Alimentacion

Beneficios Del Caldo De Huesos: Hablemos De Esta Nueva Tendencia


Publicado 22/06/2022

Seguro que muchos de nosotros queremos vivir una vida más sana, eso no es ningún secreto. Por supuesto, encontrar la mejor opción no es tan fácil. Recientemente, la Dra. Kellyann Petrucci apareció en Good Morning America y habló sobre los muchos beneficios para la salud de su Dieta de caldo de huesos, que es un plan que promete perder peso en solo 10 días, pero somos un poco escépticos.

¿Cuáles son los beneficios del caldo de huesos?

Sin lugar a dudas, el caldo de huesos agrega los componentes básicos de la sopa perfecta para aumentar la inmunidad. ¡Hay una razón por la cual la gente te trae sopa de pollo cuando estás enfermo! Solo una taza caliente de caldo humeante ayudará a eliminar cualquier congestión, ya que hace que la nariz gotee y, además, consumir sopas a base de caldo también lo ayuda a mantenerse hidratado. Pero hay más, descomponer los huesos para hacer caldo también libera colágeno en la sopa. El colágeno es una proteína poderosa ubicada en la piel y otros tejidos conectivos, también se cree que es un agente antienvejecimiento y se puede agregar a los alimentos y bebidas para eliminar las arrugas.


Sin embargo, dicho esto, no existen muchos estudios científicos sobre los beneficios específicos para la salud del caldo de huesos, incluso si es toda la moda en este momento. Eso no impide que abunden las afirmaciones de que el caldo de huesos curará el síndrome del intestino permeable para curar las articulaciones artríticas. Maiken Wiese, experta en nutrición con sede en Nueva York, tiene algunas palabras que decir sobre las dietas basadas en caldos, que incluyen la del Dr. Petrucci.

En primer lugar, el caldo de huesos no es "más saludable" que cualquier otro alimento.

Si bien algunos afirman que es un "superalimento", Wiese contrarresta y dice que el caldo de huesos es bastante normal. “Si te gusta el caldo de huesos, tómalo”, escribió Wiese, un dietista registrado, a HelloGiggles por correo electrónico. “Pero el caldo de huesos es solo comida. Y va bien con otros alimentos”.

Aunque la dieta del caldo de huesos de Petrucci sugiere que el caldo de huesos por sí solo es una comida completa, no lo es. Wiese dice que el caldo de huesos cuenta como una comida completa solo con una condición, cuando se combina con otros alimentos. “No debe usarse como su propio sustituto de comida”, dijo Wiese. Aumente el valor nutricional de su caldo de huesos agregando verduras frescas y granos como la quinua y el farro.


El amor propio es todo lo que necesitas

¿Solución para bajar de peso? Piensa otra vez.

Wiese también tiene un problema con la dieta del caldo de huesos como una especie de solución para perder peso. “Cualquier recomendación nutricional que afirme una pérdida de peso 'saludable' es, en esencia, una dieta”, dijo Wiese. “[Y] no recomiendo hacer dieta en absoluto”.

"Se ha demostrado repetidamente que las dietas son ineficaces para alcanzar un objetivo de salud", dice Wiese. "La evidencia ha demostrado que las dietas a menudo solo tienen resultados a corto plazo con un aumento de peso de rebote posterior, y las dietas repetidas pueden conducir a un aumento de peso a largo plazo o a una alimentación desordenada".

El amor propio es todo lo que necesitas.

“Aprende a amar el cuerpo que tienes”, agrega Wiese. “Trátalo con amabilidad y respeto escuchando sus señales”. Es importante fomentar una relación sana con tu cuerpo, incluso con todos sus supuestos defectos. No se salte las visitas regulares al médico, muévase más y coma una comida balanceada. ¿Cómo es eso para algo de alimento para el pensamiento?