Estilo de vida
¿No Puedes Quedarte Dormido? Esto Es Lo Que Hay Que Hacer
¿Otra noche sin dormir? ¿Incluso la leche tibia y contar ovejas no te ayudan a conciliar el sueño? Entonces prueba nuestros 4 consejos para dormir mejor.
Aparta los pensamientos negativos
¿Solo quieres quedarte dormido rápidamente para estar en forma para el día que viene? En su lugar, da vueltas y vueltas en la cama. Molesto, pero no sorprende si te llevas a la cama tus problemas, como las preocupaciones por el dinero, las relaciones o el estrés laboral. Por lo tanto, trate de desterrar todos los pensamientos estresantes de su mente y su dormitorio. Pero eso no significa que debas dejar de lado tus preocupaciones. De lo contrario. En cambio, interactúe conscientemente con ellos en un momento determinado del día. Y el énfasis está en "día". Si reprimes tus problemas, no desaparecerán en el aire. Te alcanzarán cuando no tengas la oportunidad de distraerte activamente.
Levántate de la cama si tienes problemas para dormir
Si no puede conciliar el sueño, no se quede en la cama por mucho tiempo. ¿Por qué? Existe el riesgo de que el cerebro asocie el período de descanso con el insomnio a largo plazo, que no son buenas condiciones para dormir mejor. Si no te duermes después de 15 a 20 minutos, levántate y haz algo relajante, si no aburrido. La tarea te vuelve perezoso, te cansas y puedes dormir. Las tareas domésticas ligeras, como clasificar la ropa o preparar el sofá, son adecuadas para relajarse. También puedes poner una silla cómoda junto a la cama, tomar un libro no tan emocionante y leer algunas páginas. Simplemente no lo hagas demasiado emocionante o aterrador, porque entonces no podrás volver a dormirte debido a la emoción.
Sin alcohol y comer mucho antes de acostarse
Demasiadas cervezas o copas de vino después del trabajo pueden ser asesinos del sueño. Aunque muchas personas a menudo pueden conciliar el sueño mejor después de un vaso o dos de cerveza, esto no dura para siempre. El alcohol reduce la actividad cerebral y apaga el carrusel de pensamientos. Así te duermes más rápido. Sin embargo, el efecto a menudo no dura, porque la primera mitad tranquila de la noche suele ser seguida por una segunda mitad inquieta. Eso es porque tu cuerpo tiene dos cosas que hacer: descomponer el alcohol y regenerarse. Además, el alcohol aumenta las ganas de orinar y reseca el cuerpo. Necesita ir al baño con frecuencia por la noche o tiene mucha sed, lo que naturalmente interrumpe su sueño.
Presta atención a tu biorritmo
Si quieres dormir bien, equilibra tu biorritmo. Cada vez más personas se sientan en oficinas mal iluminadas durante el día, toman muy pocos descansos y no reciben suficiente luz. No hay nada mejor por la noche: estás acostado en el sofá mientras la luz de la sala de estar es demasiado brillante y el televisor parpadea. El ciclo antinatural de luz al que está expuesto diariamente lo mantiene despierto por la noche. La falta de ejercicio hace el resto del mal dormir. ¿Entonces lo que hay que hacer? Tome un poco de aire fresco en su hora de almuerzo. Un paseo por el campo también mejora tu rendimiento laboral. Incluso pequeños ejercicios durante el descanso mejoran tu biorritmo. Las condiciones de iluminación tenue en la noche preparan su cuerpo para dormir. Esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido.